sábado, 16 de marzo de 2019

Canelones y la Incubadora de proyectos

Incubadora de Proyectos Educativos en Canelones

El Consejo de Educación Secundaria, con el apoyo de la Inspección de Geografía y Cultura Científica (MEC, Dirección de Educación) invitan a docentes de liceos públicos del departamento de Canelones a postularse al llamado Incubadora de Proyectos Educativos. Las inscripciones estarán disponibles desde el 1° al 20 de marzo. La capacitación comenzará en abril.
 La convocatoria está dirigida a equipos docentes que se desempeñan en un liceo público de Canelones. Por participar de la incubadora, los docentes reciben capacitación y generan en forma colaborativa ideas de proyectos para implementar al menos uno de ellos con su grupo-clase en 2019. En el proceso reciben al menos una tutoría y finalmente se les invita a participar en un evento de divulgación.
Se intentará impulsar proyectos de investigación que refieran de algún modo al contexto de la institución, la localidad y/o las personas o vida en sociedad del lugar o región. Un mismo docente puede postular como parte de diferentes equipos y en distintos llamados, ya sean del mismo centro educativo o no; siempre dentro del departamento de Canelones.
Se ofrece:
- Capacitación en tres instancias de charla-taller a cargo de Cultura Científica Canelones (MEC, Dirección de Educación):
Taller 1: Introducción al Aprendizaje Basado en Proyectos.
Taller 2: Aprendizaje Basado en Proyectos de Investigación: aprender ciencias de una forma compatible con los modos de generación del conocimiento científico.
Taller 3: Líneas de investigación y áreas: científica, social y tecnológica; con énfasis en la seleccionada.
Estas instancias, de dos horas y media de duración, pueden realizarse en día de coordinación.
- Materiales en formato digital en relación a las instancias de capacitación.
- Una instancia de tutoría a los proyectos que se generen en la institución.
- Invitación a exponer en el evento: C4: Creando Cultura Científica Canaria, donde cada equipo docente presentará en forma breve el proyecto realizado.
Los docentes que participen de las instancias 1, 3 y 4 recibirán una constancia del MEC y CES que acreditará dicha participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario