Panamá es un importante eslabón de la
cadena de suministro mundial debido a que su posición geográfica con el
Canal ha acortado distancias y ha servido como centro de redistribución
de mercancías a diversos países de la región.
Luego de profundos estudios y análisis, Panamá tomó la decisión de
ampliar esta ruta añadiéndole un tercer carril de tránsito para duplicar
su capacidad.
La ampliación del Canal de Panamá consiste en la construcción de dos
complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de
reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el
lado Atlántico.
Este programa conlleva también el ensanche y profundización de los
cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar
del Pacífico y del Atlántico, así como la profundización del Corte
Culebra.
Las nuevas esclusas del Canal de Panamá permitirán el paso de entre
10 y 12 buques Neopanamax, para un aproximado de 40 tránsitos diarios
por el Canal de Panamá, dependiendo de la mezcla de buques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario